Gustavo Vera, el "amigo del Papa", le llevó un rosario a Milagro Sala
El legislador porteño visitó a la líder de la Tupac Amaru en prisión. "Compromiso por su liberación".
El legislador porteño y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, visitó en la tarde del sábado a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, donde se encuentra detenida desde enero del año pasado. El dirigente comprometido con la causa de los refugiados, en su visita a San Luis se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y supervisó los lugares donde está previsto que residan las familias.
El diputado por Bien Común le habría llevado un rosario y una estampita del Papa Francisco. En varias oportunidades Vera se había pronunciado en contra de la detención de la dirigente social e incluso manifestó que el Papa estaba "preocupado" por la situación.
Hace poco más de un año, Francisco también había enviado un rosario a Sala, por lo que recibió muchas críticas. En esa ocasión, desde el Vaticano tuvieron que salir a aclarar que "no quiso defender a Milagro Sala, ni mucho menos presionar a la Justicia”.
Ahora Vera fue más taxativo. "El propio Departamento de Estado Norteamericano dice que es una detención ilegal”, dijo el legislador porteño, quien viajó junto al también legislador Gabriel Fuks.
Juntos recorrieron el barrio y los emprendimientos textiles y metalúrgicos que la Tupac Amaru tiene en la Provincia y luego visitaron a Milagro. "Le expresamos nuestro compromiso con su liberación", escribió Fuks en Twitter.
Previamente, la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), visitó las cárceles jujeñas, entre ellas el Penal de Mujeres N° 3 donde se encuentra detenida desde enero del año pasado la dirigente social. “Podríamos considerar que está entre una de la mejores categorías entre los servicios provinciales”, constató el presidente de la Comisión, Juan Carlos Valente.
Esta semana, el juez federal Julián Ercolini se declaró incompetente para intervenir en una denuncia formulada en los tribunales de Comodoro Py por Sala contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y otras autoridades que consideró que querían "perjudicarla" en la visita que hará al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en mayo. Ercolini sostuvo que la denuncia debe ser investigada en la provincia de Jujuy.